La importancia de una buena campaña de marketing digital
Todas las empresas sin importar el giro o ámbito, necesitan una buena campaña de marketing digital. A lo largo del texto daremos los puntos más importantes y relevantes de actividad.
Lo que antes parecía una tarea que se planeaba a futuro, hoy es un deber ser. Debido a la pandemia todas las compañías o al menos un gran porcentaje cambio su modo de trabajar, implementar el home office abrió la oportunidad de digitalizar el modo de trabajar, por lo que ahora, una buena campaña de marketing es obligatoria.
Definamos marketing digital. Es llevar a cabo una serie de estrategias de comercialización o mercadeo vía medios digitales y online, con el fin de atraer nuevos negocios, clientes, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca.
Entendiendo esto, sabemos que no importa el giro del negocio, es necesario, realizar una campaña para acercarnos al éxito.
El padre de la mercadotecnia, Philip Kotler, define al marketing como: “El proceso social a partir del cual las personas y grupos de personas satisfacen deseos y necesidades con la creación, oferta y libre negociación de productos y servicios de valor con otros”.
No intentamos llenarte de definiciones, sólo es aclarar aún más la importancia.
Estos son los puntos más importantes del marketing digital.
Asegurar una presencia sólida en internet. Hoy todo los buscamos en Google, incluso antes de ir a un restaurante doctor, lo googleamos. Entonces es más que obvio que hay que aparecer en el buscador más popular e importante del mundo digital.
Crear una audiencia competente. El marketing digital te ofrece la oportunidad de construir una audiencia que en verdad consuma tus productos/servicios y crear una relación sólida a muchos años, volverlos fiel a tu marca.
Contar con una comunicación asertiva y oportuna. El marketing digital cuenta los medios de ir más allá y no sólo de cimentar el público adecuado, sino también comunicarse en el momento justo.
Puedes abrirte a más de un público y catalogar la forma de comunicarse con cada audiencia. Actualmente con las herramientas digitales que existen el mercado se facilitó la supervisión de actividades y los perfiles de usuarios.
Sobresalir de la competencia. Hoy son muchas empresas, que no invierten en marketing digital, sigue con medios tradicionales y se están quedando atrás. Incluso hay quien ya está montada pero su estrategia no es buena, por lo que debes ser muy claro con tus objetivos para que puedas transmitirlo y que junto con la agencia creen que la campaña justa para tu negocio o compañía.
Inversión mínima al inicio. Con los instrumentos que existen actualmente, se puede segmentar de mejor forma y con un plan de estrategias variadas de optimización en sitios web, invertir no es un gasto excesivo.
Resultados exactos. Con el marketing digital se obtienen resultados precisos, y conocer de mejor forma al cliente.
En PGIOVAS, contamos con la experiencia, los medios digitales, la pasión y el compromiso, no hay proyecto grande que no logremos digitalizar.