Las redes sociales se han convertido en un altavoz social que cada vez gana más adeptos. Sin embargo, hacerse escuchar en medio de tanto “ruido” a veces puede llegar a ser complicado.
Es el caso de las ONGs que, aunque el social media les ha brindado la oportunidad de mostrar a los usuarios de manera más directa las causas humanitarias por las que luchan, también ha sido todo un reto que están superando y con creces.
En los últimos tiempos hemos sido testigos del lanzamiento de excepcionales campañas de Amnistía internacional, Unicef o Naciones Unidas. Y lo extraordinario no solo reside en el factor social, sino también en el estratégico y creativo.
Todas ellas han sabido aprovechar de manera única los recursos audiovisuales que estos canales ofrecen para impactar de mejor manera en el público.
El último y brillante ejemplo lo encontramos en #NOTATARGET,una iniciativa de Naciones Unidas que apela al lado más humano de los usuarios en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria celebrado el sábado, 19 de agosto.
A través de diferentes filtros de Facebook y de la mano de VML New York, el organismo da a conocer las historias de mujeres, hombres y niños víctimas de las peores atrocidades. El hambre, la guerra o la esclavitud sexual son algunos de los temas reflejados y a través de los que se pide proteger los civiles inocentes.
Además, también ha querido animar a los trabajadores de ayuda humanitaria que se encuentran en diversos lugares del planeta a contar su historia a través de un filtro en blanco y negro y un texto en scroll y a los usuarios a firmar una petición para mostrar su apoyo a las víctimas de los conflictos armados.
Tomado de: Marketing Directo