Este 2021, la calidad del contenido que compartes será el foco de atención

El contenido que comparten las empresas, hoy más que nunca debe sobresalir ante tanta noticia negativa o relacionada con el Covid-19, para causar impacto en el público objetivo y generar su fidelidad.

Este debe ser de gran calidad para lograr empatía y una conexión verdadera con los clientes. De esta forma, se entablarán conversaciones, tanto en redes sociales como en los diversos canales con los que cuentan,brindar experiencias sin precedentes, y aumentar conversiones.

Con tantas organizaciones compitiendo por su atención, este 2021la calidad del contenido que compartes será el foco de atención en el que te debes concentrar para retener a tus clientes y ganar en el camino a nuevos que enriquecerán la experiencia de usuario dentro de los canales digitales, creando sinergia entre ambas partes.

Planificación y estrategia de contenido

Cada contenido creado debe ser el mejor hasta ese momento, y para realizarlo, debe haber tras de él, una sólida estrategia, que esté asociada en especial a metas de marketing, pero en lo general, a cualquier meta que haga crecer la empresa. Una estrategia claramente definida, proporciona el por qué detrás de su producción, y a largo plazo, establecerá relaciones más fuertes y duraderas.

La planificación y estrategia de contenido está basada en grandes cantidades de información, incluidos los usuarios digitales, que no sólo consumen contenido, sino comparten sus problemas y puntos de vista, además de investigaciones sobre competidores y la industria donde se encuentran, auditorías de contenido, historia y mensaje de la marca, y finalmente su propósito.

Si se crea contenido simplemente por pretender aparecer primero en los buscadores, sin antes haber pensado cada una de las notas y sin tener un objetivo claro, no dará frutos y se convertirá en una pérdida de tiempo y dinero.

Calidad ante todo

Las empresas más exitosas han elaborado, casi de manera artesanal, todas las formas en las que se comunican, lo que se traduce en prácticas exitosas que son útiles y que hacen sentido a los clientes a los que van dirigidos sus contenidos. La calidad en el contenido digital nunca había sido tan importante como hasta ahora, ya que los buscadores (en especial Google) se hacen cada vez más sofisticados, y aprenden a replicar el comportamiento humano y a juzgar cada sitio web y blog de la misma manera que nosotros lo hacemos.

Cada pieza de contenido que sea creada debe ser original, tener un propósito, responder la intención del usuario, y que añada valor a su vida, o por lo menos, conteste alguna de sus interrogantes.

Información relevante y Calls To Action claros

Las personas buscan cierta información con un fin: a veces por saber más sobre el tema, y otras porque al estar indagando sobre otra cosa, caen en ese contenido. Por estas razones, se debe escribir el contenido sabiendo de qué se trata y con datos reales, además con intención a que no sólo los actuales clientes lo lean, sino también nuevos, que quedarán con ganas de aprender más, no sólo sobre ese tema, sino de cualquier otro que esté relacionado con la industria en la que se encuentra tu compañía o a lo que te dedicas.

Un contenido impactante y relevante da información que los clientes implementan en su día a día y pueden ponerlo en práctica, al sentir que está especialmente dirigido a ellos. Así, posteriormente llegará o incrementará esa lealtad y las métricas de fidelización continuarán.

El contenido de cualquier tipo, también debe tener Calls To Action (CTA) que sean claros y estén concentrados estratégicamente por si un usuario quiere ir más allá, como explorar todo el sitio web o dirigirse a las redes sociales.

Maximiza el alcance

El tiempo de vida de un contenido es ilimitado, ya que puede ser reutilizado varias veces porque puede perfeccionarse a medida que más información sale al respecto. Este contenido a su vez puede alimentar a otros que traten de diversos temas. El principal beneficio de este ejercicio es una presencia en línea mejorada que se expandirá en alcance y atraerá nuevas audiencias. Asimismo, este contenido revitalizado hace posible avanzar posiciones en los buscadores.

De igual manera, el contenido revitalizado puede convertirse en un recurso que enriquecerá otro tipo de contenido como infografías, videos o newsletters para compartirse en redes sociales o correos electrónicos, que le den un nuevo propósito a nuestra comunicación.

La mejor forma de comenzar, es con un contenido que siempre esté en tendencia y que sea relevante para quien lo lea, sin importar los eventos actuales o las noticias diarias.

El panorama del marketing de contenido es todo un desafío, pero en pgiovas sabemos cómo domarlo, ya que contamos con los servicios de diseño editorial, posicionamiento en buscadores, entre otros, para que tus ideas hablen por sí solas.

Skip to content